E-commerce
El e-commerce, o comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios a través de internet. El e-commerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras.
Modelos E-commerce
Actualmente contamos con varios modelos de comercio electrónico, te contamos cuáles son:
- Tiendas online: este modelo es pasar la tienda física a un sitio web, es el que más conocemos y el que tenemos en mente cuando nos mencionan “E-commerce”
- E-commerce de afiliación: en este caso el proceso de venta no se hace directamente con el productor, sino a través de una tienda que gana un porcentaje de comisión
- Marketplace: es una “Tienda de tiendas”, en un marketplace vas a poder encontrar productos de muchas marcas y vendedores
- E-commerce de suscripción: el cliente paga una mensualidad por suscribirse a contenidos digitales, o a productos que llegan a su casa cada cierto tiempo
Ventajas del comercio online
- Puedes tener abierta tu tienda 24/7, el cliente podrá realizar sus compras cuando más le convenga
- Muchas opciones de pago
- Podemos ampliar la cobertura de mercado, estar en un punto físico nos limita a venderle únicamente a quienes se acercan a nuestras instalaciones
- Mayor variedad para los clientes, y pueden comparar precios de una manera fácil y rápida
Tendencias
- Omnicanalidad: integrar el comercio físico y el comercio online para así poder ofrecerle al cliente una experiencia de marca fluida
- Social commerce: las redes sociales se han convertido en los últimos años en un canal altamente propicio para la venta online, gracias a que podemos segmentar a nuestros usuarios y llegarles a través de anuncios que resultarán ser mucho más acordes que la publicidad tradicional
- Voice commerce: las búsquedas de voz son cada vez más habituales, y gracias a los smartphones tenemos un asistente a la hora de comprar por internet
- Personalización de ofertas: gracias a la tecnología podemos ofrecerle los productos adecuados al cliente ideal según sus gustos y necesidades
- Videos para mostrar productos: un 80% de los compradores online combina búsquedas en Internet con la visualización de vídeos antes de comprar.
¿Tu empresa ya cuenta con estrategias de e-commerce? Si la respuesta fue No, pero quieres iniciar con el proceso, en Prolego podemos asesorarte. Agenda tu cita ahora
No comments