E-commerce

El e-commerce, o comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios a través de internet. El e-commerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras.

 

Modelos E-commerce

Actualmente contamos con varios modelos de comercio electrónico, te contamos cuáles son:

  • Tiendas online: este modelo es pasar la tienda física a un sitio web, es el que más conocemos y el que tenemos en mente cuando nos mencionan “E-commerce”
  • E-commerce de afiliación: en este caso el proceso de venta no se hace directamente con el productor, sino a través de una tienda que gana un porcentaje de comisión
  • Marketplace: es una “Tienda de tiendas”, en un marketplace vas a poder encontrar productos de muchas marcas y vendedores
  • E-commerce de suscripción: el cliente paga una mensualidad por suscribirse a contenidos digitales, o a productos que llegan a su casa cada cierto tiempo

 

Ventajas del comercio online

  • Puedes tener abierta tu tienda 24/7, el cliente podrá realizar sus compras cuando más le convenga
  • Muchas opciones de pago
  • Podemos ampliar la cobertura de mercado, estar en un punto físico nos limita a venderle únicamente a quienes se acercan a nuestras instalaciones
  • Mayor variedad para los clientes, y pueden comparar precios de una manera fácil y rápida

 

Tendencias

  • Omnicanalidad: integrar el comercio físico y el comercio online para así poder ofrecerle al cliente una experiencia de marca fluida
  • Social commerce: las redes sociales se han convertido en los últimos años en un canal altamente propicio para la venta online, gracias a que podemos segmentar a nuestros usuarios y llegarles a través de anuncios que resultarán ser mucho más acordes que la publicidad tradicional
  • Voice commerce: las búsquedas de voz son cada vez más habituales, y gracias a los smartphones tenemos un asistente a la hora de comprar por internet
  • Personalización de ofertas: gracias a la tecnología podemos ofrecerle los productos adecuados al cliente ideal según sus gustos y necesidades
  • Videos para mostrar productos: un 80% de los compradores online combina búsquedas en Internet con la visualización de vídeos antes de comprar.

 

¿Tu empresa ya cuenta con estrategias de e-commerce? Si la respuesta fue No, pero quieres iniciar con el proceso, en Prolego podemos asesorarte. Agenda tu cita ahora