Gsuite vs Microsoft 365

 

Cuando hablamos de elegir un software de productividad contamos con dos opciones excelentes en el mercado, y esto dificulta nuestro proceso de elegir por cuál irnos, si por Gsuite vs Microsoft 365. Queremos hacer un comparativo entre estos dos servicios que sabemos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Precios

Los precios entre ambos productos resultan ser muy similares, siendo Gsuite un poco más económico que Microsoft 365.

Los planes de Gsuite difieren unos entre otros más que todo en la capacidad de almacenamiento y nivel de asistencia; en cambio los planes de Microsoft 365 difieren unos entre otro debido a las aplicaciones que ofrece y la disponibilidad de estas aplicaciones en su versión de escritorio.

 

Aplicaciones

En cuanto al comparativo de aplicaciones, se puede ver que para cada producto que ofrece Microsoft, Gsuite tiene su alternativa. Las aplicaciones de ambos productos son muy similares en cuanto a uso, y son compatibles en su mayoría

 

Espacio de almacenamiento

Gsuite ofrece cierta capacidad de almacenamiento según sus planes, iniciando en 30gb para el plan básico, 1tb para planes de negocios y empresariales, y si en estos dos últimos se toman más de 5 cuentas, el almacenamiento es ilimitado. Microsoft ofrece 1tb de almacenamiento en todos sus planes.

 

Funcionamiento principal

Las aplicaciones de Microsoft nacieron y se popularizaron en la década de los 90, fueron las herramientas base para las empresas que hasta en las carreras universitarias se convirtió en requisito enseñarlas. Cuando el internet empezó a tener más fuerza, Google lanzó al mercado Gsuite, una fuerte competencia para Microsoft.

 

Con la pequeña historia anterior queremos resaltar como comenzó cada uno de los productos, situando a Gsuite como un producto “Web-bassed”, es decir que es principalmente pasado en la web; y Microsoft inició como un Software de escritorio que se ha ido adaptando a las necesidades del usuario, pero sin dejar de lado su fuerte que es el escritorio.

 

Te dejamos un cuadro con el resumen de la información recopilada, y que consideramos será una herramienta de gran utilidad.

 

Si después de leer las comparaciones, te preguntas ¿Cuál es el mejor proveedor para mí? Te dejamos nuestra opinión:

Si tu empresa es más pequeña, donde no todos los empleados están en un mismo lugar, consideramos que Gsuite podrá ser la mejor opción para ti; ya que es mucho más amigable y podrás trabajar mejor de manera remota gracias a que es basado en la web y trabajo colaborativo, y un plus muy importante es que cuenta con apps para tu smartphone.

Microsoft 365 lo consideramos más adecuado para empresas más grandes, donde los trabajadores están trabajando en un PC donde podrán tener todas las herramientas de escritorio, que en el caso de Microsoft 365 son su plus.

 

¿Estás interesado en adquirir un plan para Gsuite o Microsoft 365? En Prolego podemos ayudarte, escríbenos o separa una cita de asesoría