Inbound Marketing

 

¿Qué es?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de mercadeo y publicidad no intrusivas. Consiste en hacer negocios de una manera más humana, y establecer relaciones individuales y significativas. Implementar estrategias de Inbound Marketing ayuda a mejorar el crecimiento a largo plazo.

 

Mediante la comunicación basada en estrategias de Inbound Marketing lo que se pretende es compartir el conocimiento y la experiencia para ofrecer valor a los prospectos que se encuentren en el inicio del proceso de compra, y desde allí acompañarlos mediante el contenido apropiado durante cada una de las fases del proceso de compra.

 

Principios
  • Estandarizar para garantizar consistencia
  • Personalizar para generar impacto
  • Optimizar la estrategia para mayor claridad
  • Ponte en el lugar del cliente y vuelve tu marca más humana

 

Ventajas
  • Ayuda a aumentar los contactos cualificados de mercadeo (MQL marketing qualified leads)
  • Ayuda a aumentar los registros (leads)
  • Incrementa las visitas en el sitio web
  • Automatización de los procesos de mercadeo
  • Base de datos propia y mejor calificada

 

¿Cómo funciona?

El inbound marketing no es únicamente cuestión del equipo de mercadeo, toda la empresa debe participar ya que todos conocen detalles de los clientes que aportarán a la generación del contenido para cada paso del ciclo de ventas.

 

El inbound cuenta de tres fases que te ayudan a saber en qué etapa del ciclo de compra se encuentra el cliente y así entregarle el contenido adecuado según sus necesidades. Estas fases son: Atraer, Interactuar y Deleitar.

 

Con el inbound marketing, en gran parte quienes se encargan que lleguen nuevos clientes son los clientes anteriores. Si una persona tuvo una buena experiencia con mi marca me recomendará a otras y se acelerará el ciclo de ventas, por el contrario, una persona no quedó satisfecho con mi producto o servicio irá a decirle a otros que no me compren y asi se desacelerará el ciclo de ventas.