¿Por qué continuar la pauta digital en época de crisis?

 

La incertidumbre nos consume en época de crisis debido a la contingencia por el Covid-19, muchas empresas están tomando decisiones respecto a sus inversiones, sus empleados, sus planes de mercadeo, pauta digital y muchos otros temas.

 

En este momento que la mayoría de las personas están en casa y usan las redes sociales en un 55% más que antes, es aún más importante nuestra presencia digital; y esta presencia sabemos que no es solo mediante contenido orgánico, sino que debemos implementar pauta digital.

 

Algunas de las dudas de gerentes pueden ser ¿Qué planes ponemos en pausa?, ¿Dónde deberíamos invertir más presupuesto?, ¿Qué pasa con nuestro mercadeo?, ¿Cómo le entregamos nuestro mensaje a los clientes?. En esta entrada del blog te queremos contar por qué es importante mantener dentro de tus planes un presupuesto para la pauta digital y no “sacrificar” esta inversión en tiempo de crisis.

 

Ventajas de la pauta 
  • Reconocimiento: mientras que tu competencia ha parado sus pautas y sacrificó su presupuesto de marketing digital, tu empresa sigue estando presente en la vida tanto del consumidor actual como potencial.
  • Conocimiento del consumidor: al no pausar nuestra pauta podemos seguir recolectando datos de nuestros clientes y llegar a conocerlos mucho mejor, y así ofrecerles productos y servicios más acordes a sus necesidades.
  • Visibilidad en el mercado: el público te podrá encontrar y descubrirá lo que ofreces
  • Atraerás nuevos clientes: si son pocos quienes siguen con sus estrategias de pauta, serán pocos los que se lleven los nuevos clientes… ¡Tu oportunidad es ahora!
 
Tips
  • Sabemos que debido a la situación no puedes invertir mucho dinero, lo mejor es realizar mejores segmentaciones, detallar más los públicos y llegar a un nicho en vez de a una audiencia demasiado grande.
  • Modifica tus copies y recuerda adaptarlos a la situación que estamos viviendo, esto no significa que hables de la contingencia o del virus como tal, sino que debes transmitirle al consumidor aquello que le hace falta en este momento: Simpleza y Seguridad.
  • Estudia tu mercado y pauta en aquellos medios que más te convengan, no es bueno estar en todas partes, lo mejor es estar donde sabes que están tus consumidores.


¿Quieres implementar tu estrategia de pauta digital en esta época? Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo para asesorarte en el proceso