¿Por qué usar un calendario en mercadeo?

 

¿Te ha pasado que los primeros días del mes estás organizado con tus publicaciones (ya sean en un blog, redes sociales, e incluso pauta), y a mediados del mes ya ni se te ocurre qué publicar? Esto nos pasa a muchos, ¡no te preocupes! Hoy te traemos un tip: Contar con un calendario editorial.

 

Planear con ayuda de un calendario te podrá ayudar a organizar tus actividades de mercadeo, haciendo que sea más fácil coordinar tus campañas, tener control sobre tus resultados y poder crear contenidos de valor de tu marca.

 

¿Por qué utilizar un Calendario de Social Media para tus Contenidos?

Contar con un calendario para planear tus acciones de mercadeo te permitirá organizar el modo de generar tus contenidos, teniendo como resultado la optimización de tu estrategia editorial y optimización de tus esfuerzos de comunicación y aumentar su efectividad.

 

Funciones de un calendario

  1. Organizar el trabajo de cada área que se involucra en la creación de contenidos.Con el calendario podrás asignar fechas de entrega y así poder optimizar los tiempos de tu equipo.
  2. Mejorar la efectividad de tus contenidos a través del análisis de los resultados obtenidos. Analizar por qué un contenido funcionó será el éxito de la generación de contenidos de valor.
  3. Recuerda las fechas importantes para tu mercado y tu público objetivo.
  4. Organiza tus ideas a través de investigaciones previas, no siempre tenemos la creatividad o disposición para sentarnos a escribir, pero organizando con antelación las ideas podemos generar contenido de una manera más fácil y resultará de mayor interés para nuestra audiencia.
  5. Optimiza tus esfuerzos, no todos los temas son aptos para ser tratados en todos tus canales, realiza un plan de cuáles contenidos van en cada uno de los canales que tienes a tu disposición.

 

¿Qué debe tener un calendario editorial?

  • Fecha de publicación
  • Idea del post
  • Donde irá publicado el post
  • Estado
  • Categoría
  • Copie + Hashtags

 

En tu calendario te recomendamos incluir los días importantes a tener en cuenta en cada mes, así podrás decidir si tu marca tiene algún mensaje que transmitir estos días o si decides que es mejor omitirlos.

 

Te dejamos algunas recomendaciones de calendarios, y esperamos que te resulten útiles en la planeación de tus estrategias