servicio de hosting

¿Qué es un servicio de hosting?

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio web en Internet. Cuando hablamos de hosting es básicamente un alquiler de un espacio en una computadora física donde podemos almacenar los archivos que debamos cargar en nuestro sitio web y para que esté disponible todo el tiempo.

 

¿Es posible tener mi propio hosting?

Es posible tener un servidor propio en tus instalaciones físicas, pero esto resultará más complicado que tomar un servicio de hosting con empresas especializadas en este servicio. 

 

Cuando contratas un servicio de hosting, tu proveedor es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

 

¿Tipos de hosting?

En el mercado podrás encontrar varios tipos de servicios de alojamiento

 

  • Hosting compartido: es el tipo más utilizado. En este servicio, las cuentas de hosting de los diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor, es decir que comparten recursos, y en ciertos casos el comportamiento de un sitio web puede afectar a los demás.
  • Hosting VPS: en este caso, aunque los clientes compartan un mismo servidor, a cada uno se le asignan sus propios recursos con el fin que el comportamiento de un sitio web no afecte los demás.
  • Hosting Elástico: es un tipo de hosting que reúne las ventajas del hosting compartido y las del VPS. En este servicio, los clientes comparten espacio físico con otros usuarios, pero tendremos recursos garantizados como en el VPS.
  • Hosting Cloud: el hosting en la nube es un tipo de alojamiento web que se ofrece desde una infraestructura compuesta por varios servidores que trabajan de forma conjunta. El servicio se distribuye en diferentes equipos conectados a una misma red, formando esa nube o cloud.
  • Servidor dedicado: un servidor dedicado es un tipo de hosting web en el que se ofrece un equipo físico completo para cada cliente. No se comparte el servidor con ningún otro usuario, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados para un único cliente.

 

Además de los tipos de hosting que mencionamos anteriormente, también existen servicios especializados según los sistemas de gestión de contenidos, como WordPress.

 

¿Por qué contar con un hosting especializado para WordPress?

Contar con nuestro servidor especializado para sitios web construidos en WordPress te ayudará a:

  • Tener mayor velocidad de carga
  • 99% de disponibilidad anual de tu sitio web
  • Seguridad especial
  • Desde el Cpanel podrás actualizar tus plug-ins, temas y WordPress de una manera fácil y rápida
  • Puedes programar backups de tu sitio y realizar restauraciones cuando sea necesario
  • En el Cpanel cuentas con herramientas que te permiten detectar y limpiar virus y malwares

 

¿Necesitas una asesoría? Agenda una cita con nuestro equipo para resolver dudas acerca de nuestros planes de hosting