Teletrabajo

TELETRABAJO

 

Queremos aprovechar estos días en los que nos ha tocado cambiar nuestra rutina, nuestra forma de trabajar y comunicarnos con el resto del mundo para hablar de un fenómeno que si o si a muchos nos ha tocado vivir: EL Teletrabajo

 

Para muchos la idea de trabajar desde casa asusta, preocupa si vamos a tener el mismo rendimiento, si vamos a tener la misma disposición o compromiso con nuestras responsabilidades; pero tranquilos, actualmente en Estados Unidos más de 4.7 millones de personas trabajan desde la casa y este número ha crecido en un 400% desde el 2010.

 

Actualmente estamos teletrabajando por “obligación”, pero ¿Qué impulsa a las personas a elegir un trabajo que puedan hacer desde la casa y no dirigirse a una oficina?

Estar preocupados por la productividad al estar en casa es normal, pero debemos tomar esta oportunidad para explorar nuevos métodos de trabajo, salirnos de la rutina y crear unas nuevas que tal vez pasada la situación actual nos sigan sirviendo en nuestro día a día.

 

Te dejamos unos tips para el Teletrabajo
  1. Crea una rutina diaria con horarios. Pon tu alarma, báñate y arréglate (¡No te quedes en pijama!)  y ten horarios para actividades como pausas activas y el almuerzo
  2. Crea el espacio adecuado para trabajar, quedarse en la cama NO es una opción
  3. Evita distracciones, habla con tu familia y déjales claro que estás en horario laboral y que no estás de vacaciones
  4. Realiza pausas activas, te dejamos unas buenas opciones para tus pausas activas
  • Lee el periódico
  • Dibuja o pinta
  • Lee el capítulo de un libro
  • Medita o haz un poco de yoga
  • Baila

 

Además de tips para teletrabajar tambien te queremos dejar unas herramientas que te serán de gran utilidad para siempre estar conectado con tu equipo y que el trabajo desde casa no signifique disminución en la productividad de tu empresa

 

Herramientas

 

Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

  • Gsuite

La Suite de aplicaciones de Google presenta varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa.

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Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias. Cuenta con un panel para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

 

Esperamos que aprendan a disfrutar de una nueva manera de trabajar, no bajen su productividad y estamos seguros ¡que todo mejorará pronto!

Métricas Mercadeo Digital

Métricas Mercadeo Digital

 

En muchos blogs y en boca de muchas personas escuchamos que las métricas y análisis de resultados son lo principal para tener campañas exitosas, pero al buscar e investigar del tema, vemos tantas opciones de métricas para analizar nuestras campañas de mercadeo digital que sería imposible estar revisándolas todas para optimizar o cambiar nuestras estrategias.

 

Si tenemos tantas opciones de métricas y reportes, entonces, ¿En realidad en que nos deberíamos estar fijando? Los reportes que analizamos deben ir acorde a los objetivos que nos estamos planteando en nuestros planes de mercadeo. Pero además de las métricas según los objetivos, también hay métricas básicas que nos ayudan a llevar un control de crecimiento.

 

Las Métricas Básicas de las redes sociales

 

1. Seguidores

Tener miles de seguidores y que nadie interactue no es la meta, es mejor tener una comunidad mas reducida pero que en realidad estén allí porque les gusta tu marca y productos o servicios.

Es importante que revises el número de seguidores (y su nivel de compromiso con tu marca) para que puedas tomar decisiones de a qué red social ponerle más empeño o cuál debes cerrar y no gastar mal tus recursos.

2. Alcance

Este dato nos indica a cuántas personas llegamos con cierta publicación. Ten presente que con tus publicaciones no solo estás llegando a tus seguidores, sino también a los seguidores de ellos

3. Engagement

Esta métrica nos da una idea del nivel de influencia que tiene una determinada marca dentro de la comunidad (¡ojo! una persona también puede ser una marca, se llama marca personal).

¿Cómo medimos el nivel de engagement? Esto depende de cada red social, puede ser teniendo en cuenta el número de “me gusta”, número de compartidos, número de comentarios, menciones.

Fórmulas para medir el engagement:

  • Interacciones / alcance
  • Interacciones /seguidores

4. Menciones

Que nos mencionen quiere decir que están hablando de nosotros, con este dato también podemos empezar a realizar “Social media listening” y encontrar insights de nuestros clientes actuales y potenciales.

Un tip Extra: No solo mira tus menciones y lo que dicen acerca de ti y tus productos o servicios, es también importante que conozcas que están hablando de la competencia.

5. Conversiones

Las conversiones van de acuerdo a los objetivos de tu plan, para muchos una conversión es una compra, pero para otros una conversión puede ser que los clientes pregunten por medio del chat o que dejen sus datos para ser contactados.

Además de las conversiones, debemos mirar qué red social nos está aportando mayor cantidad de conversiones, y con este dato tener base para tomar decisiones de mercadeo tales como en donde invertir en pauta y donde no.

 

KPIs según objetivos (Más allá de las redes sociales)

 

Para definir estas métricas, primero debemos definir qué objetivos tenemos con nuestras campañas. 

 

Los objetivos en mercadeo digital generalmente son 4 (y se resume al embudo de venta), y te contamos también que KPIs debes tener en cuenta para análisis en cada caso

 

Ingresos

  • Ingresos
  • Costos
  • Número de clientes
  • Transacciones por clientes
  • Ticket de compra promedio
  • Productos más vendidos

Registros

  • Número de registros

Engagement

  • Modelo RFM (Reciente – Frecuencis – Valor)

Fidelización

  • Ingresos
  • Costos
  • Número de clientes
  • Transacciones por clientes

 

¿Te interesa mejorar tu presencia online a través de la pauta digital? Contáctanos

Gsuite

¿Has tenido problemas con trabajos grupales? Gsuite tiene la solución para tu empresa

 

Trabajar en equipo a veces se vuelve un problema, la mala comunicación entre los compañeros hace que las tareas no se cumplan bajo los mejores parámetros y que ciertas actividades no se realicen en los tiempos establecidos. Por suerte Google pensó en cómo mejorar el trabajo en equipo y agrupó herramientas de gran ayuda bajo una misma plataforma llamada Gsuite.

 

¿Qué es Gsuite?

Gsuite es una plataforma que además de permitirnos cambiar el @gmail.com por @tuempresa.com y tener un correo más profesional, nos permite optimizar el trabajo en equipo ya que cuenta con aplicaciones para

  • Conectar
  • Crear
  • Almacenar
  • Controlar

 

Gsuite nos ayuda a:
  • Tomar decisiones de una manera más rápida, ya que podemos conectarnos con nuestro equipo fácil y en tiempo real. Durante las videoconferencias podemos compartir nuestra pantalla y así tener una conversación en tiempo real y a distancia.
  • Colaborar en tiempo real, cada que algún miembro del equipo realiza un cambio en un archivo compartido y éste se verá reflejado automáticamente en el dispositivo de otro compañero, y si desean pueden trabajar de forma simultánea y todos los cambios se guardarán automáticamente.
  • Nos permite almacenar archivos y documentos en la nube, y tener acceso a ellos desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Podemos proteger los datos de nuestra empresa con opciones de seguridad tales como las verificaciones de pasos y el inicio de sesión únicos.

 

Recuerda, “El trabajo en equipo divide el trabajo pero multiplica los resultados”

 

¿Quieres tener tu cuenta de Gsuite? Nosotros podemos ayudarte, separa una cita de asesoría , o puedes solicitar un mes Gratis

 

Resolución de Facturación

Resolución de facturación

 

Empecemos por definir ¿Qué es una resolución de facturación? La Resolución de Facturación es una autorización para la utilización de ciertos números para ser utilizados en los consecutivos de las facturas, esta autorización debe pedirse ante la DIAN, esta resolución tiene una vigencia máxima de dos (2) años a partir de la fecha de emisión; y si al cabo de los dos años estos consecutivos no se han utilizado se debe pedir autorización a la DIAN para ampliar la fecha de vencimiento o pedir una nueva resolución.

 

¿Necesitas resolución de facturación?

Todo contribuyente que esté obligado a expedir factura debe solicitar la respectiva resolución de autorización a la DIAN.

Esta autorización es exigida por la DIAN incluso a los no responsables del impuesto a las ventas, antiguo régimen simplificado, en el caso en que opten por expedir factura.

 

Tramita en minutos tu resolución

La DIAN cuenta con un servicio en línea donde puedes autorizar, habilitar e inhabilitar numeraciones para facturar, disponible para todas las modalidades de facturación: por papel, computador y máquina registradora POS.

Requisitos:

  • Tener una cuenta de usuario habilitada en la DIAN. Si no la tienes solicítala aquí.
  • Contar con el Mecanismo de firma digital vigente. Ver más.
  • Garantizar que la información del RUT esté actualizada, en especial la del obligado a facturar y su representante. Ver más.
Sigue estos pasos para solicitar una nueva numeración:
  1. Ingresa a la página web de la DIAN https://www.dian.gov.co/
  2. En la parte inferior encontrarás un botón que dice “Portal Web”, ingresa allí.
  3. En el portal web encontrarás a la derecha “Servicios a su alcance”, haz clic en ese botón.
  4. Cuando entras a la página de servicios a su alcance vas a ver una opción que se llama “Usuarios Registrados”, si ya estás registrado haces clic allí e ingresas con los datos de tu empresa.
  5. En el menú elige la opción “Numeración de facturación” y nuevamente “Numeración de facturación”.
  6. Haz clic en “Solicitar numeración de facturación”.
  7. El sistema te solicitará confirmar tus datos, y luego das clic en “Ingresar”.
  8. Para solicitar una nueva numeración o ampliar la que ya tienes, el sistema te pedirá confirmar los datos de tu cuenta bancaria, en cada rango haces clic en “Agregar”, luego de revisar el borrador que se generó haces clic en “Definitivo” y luego en “Firmar”.
  9. Cuando termines haces clic en “Firmar documento de salida” para que generar el documento 1876 que contiene la información de la nueva resolución.
  10. Cuando ya tengas la resolución expedida por la DIAN debes ingresar a Incloud y en el módulo de “Configuración” en “Resoluciones” agregas tu nueva resolución de facturación. Recuerda que debes desactivar la anterior para que no tengas ningún problema a la hora de generar una nueva factura.

5 Tendencias de Mercadeo Digital para 2020

5 Tendencias de Mercadeo Digital para 2020

 

Empieza un nuevo año y con él llegan tendencias en mercadeo digital, nuevas prácticas para implementar en nuestras empresas para prepararnos para los cambios en el mercado y el consumo de nuestro público objetivo.

 

En Prolego nos hemos puesto en la tarea de recopilar algunas de las tendencias más importantes para este 2020 en temas de mercadeo digital y social media, así que ¡Bienvenidos a esta nueva entrada de nuestro Blog!

 

 

Algunas de las tendencias más relevantes en Mercadeo Digital para el 2020 son:

 

1. Compras por redes sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de mercadeo más importantes, ya que han revolucionado la manera en cómo las personas se comunican y cómo las marcas interactúan con los compradores.

 

Actualmente el 42% de la población mundial utiliza las redes sociales, y 54% de estas personas utiliza las redes para buscar productos (GlobalWebindex, 2019). 

 

Más y más usuarios se están uniendo diariamente a las redes sociales en busca de recomendaciones de productos y basan sus decisiones de compras en los comentarios de otras personas

 

2. Video Marketing

Cada día se van más de 100 millones de videos en Facebook, ¿Con esta cifra ya te convenciste de empezar a utilizar los videos en tu plan de contenidos?

 

Además del video como ya lo conocemos, el video streaming (video en vivo) será quien domine el formato de este tipo. Las plataformas más recomendadas para que tu marca se comunique en vivo con sus seguidores son Facebook e Instagram.

 

Los videos además de ser una parte importante del contenido orgánico, ahora pasan a ser un formato de gran interacción y resultados cuando se utilizan en los anuncios

 

3. Los usuarios prefieren las búsquedas por voz

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de estar hablándole a tu celular para resolver tus dudas? Asi como tú, muchas otras personas realizan sus búsquedas por comandos de voz, tanto así que el 20% de las búsquedas de Google ocurren a través de voz, y el 71% de los usuarios móviles entre los 18 y 29 años usan regularmente sus asistentes de voz (Thrive Analytics, 2019).

 

Te preguntarás ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para esta nueva tendencia de búsqueda por voz?, pues es más sencillo de lo que creemos, debemos empezar a escribir nuestro contenido más conversacional.

 

4. Los usuarios quieren un trato más personalizado, y poder comunicarse “cara a cara” con las marcas

Como bien lo sabemos, actualmente la comunicación con nuestros clientes debe ser bidireccional y por medio de la conectividad podemos interactuar con ellos, pero para poder tener un trato adecuado debemos personalizar los mensajes que emitimos. En el 2020 siguen cambiando puntos en la comunicación marca-usuario:

  • Tendencia a utilizar canales que se utilizaban entre particulares para poder llegar directamente al consumidor: Whatsapp, Messenger Facebook, Directo de Instagram
  • Chatbots (TIP: Crear un chatbot diferente en cada página del sitio web, esto con el fin de “hablarle” al usuario de una manera más acorde a la información que está explorando)

 

5. Social Ads: Publicidad en redes sociales

Al igual que inviertes tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de tu contenido orgánico, debes empezar a pensar en tu plan de contenido pago. El contenido en las redes sociales ya no tiene el mismo impacto que antes, ahora debemos recurrir a otras estrategias y combinar nuestros planes.

 

Antes de gastar tu dinero invirtiendo a “lo loco” debes informarte, siéntate y haz una estrategia, piensa bien a las piezas gráficas teniendo en cuenta que te ha funcionado con tus planes de contenido orgánico, idea bien los copies y llamados a la acción. 

 

Si no tienes experiencia con las pautas y contenido SEM, no te preocupes ¡Nosotros podemos ayudarte! Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

 

¿Qué tal te parecen esas cinco tendencias en Mercadeo Digital para el 2020? Cuéntanos tú qué otras tendencias consideras importantes que tratemos en nuestro Blog ¡Aprendamos juntos!

Pasos para registrarte en Incloud

Pasos para registrarte en Incloud

 

Hoy te traemos el primer video explicativo de nuestro sistema ¡Ahora todo será mucho más fácil!. Te explicamos los pasos de para registrarse en Incloud Sistema de Facturación.

 

Ya no hay excusas para empezar a organizar tu empresa en línea, pero si aún tienes dudas puedes enviarnos un correo a mercadeo@prolego.co o dejarnos tus datos y te estaremos contactando para asesorarte y que tu proceso de registro sea todavía más fácil.

 

 

Si por alguna razón no puedes ver el video en esta página, haz clic aquí para verlo en Youtube

 

Plazos para la Facturación Electrónica

PLAZOS PARA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 

Sabemos que todos los cambios que ha efectuado la DIAN con el tema de los plazos para iniciar con la facturación electrónica nos tiene a todos un poco locos y confundidos de cuándo debemos empezar a emitir las facturas electrónicas en nuestras empresas, pero tranquilo, hoy te vinimos a ayudar un poco con este tema.

 

¿Quién debe empezar a emitir facturas electrónicas actualmente?
  • Los responsables del IVA
  • Los responsables sobre el impuesto nacional al consumo
  • Todas las personas o entidades que ejerzan profesiones liberales o que presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola y ganadera
  • Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación 

 

Yo debo facturar ELECTRÓNICAMENTE, pero ¿Cuándo?

Lo primero que debemos tener claro para saber cuándo debemos facturar es el código de la actividad económica principal, este código lo encuentras en el RUT

 

El pasado 1 de octubre se modificó el artículo 3 de la resolución 000020 del 26 de marzo de 2019 mediante la resolución 000064, que comunica el nuevo plazo para la implementación de la facturación electrónica. A las fechas que ya se habían establecido, se les amplió el plazo de la siguiente manera.

 

Calendario 1

Nuevos plazos para la Facturación Electrónica

  • Para los grupos 1,2,3 y 4 del calendario 1 contarán con tres (3) meses adicionales a partir de la fecha máxima para empezar a expedir factura electrónica de venta
  • Para los grupos del 5 al 14 del calendario 1 contarán con dos (2) meses adicionales a partir de la fecha máxima para empezar a expedir factura electrónica de venta

 

¿Necesitas un proveedor de facturación electrónica? En Incloud podemos asesorarte, déjanos tus datos y nos estaremos contactando contigo.

Estrategias de mercadeo para fechas especiales

Estrategias de mercadeo para fechas especiales

 

Se acercan fechas en las cuales las compras se disparan, y más ahora en una era digital donde tenemos las ofertas al alcance de nuestras manos desde cualquier parte del mundo. Te queremos contar cómo aprovechar las estrategias de mercadeo para estas fechas especiales para lograr ventas.

 

Este mes tenemos una de las fechas más importantes para el comercio, el Black Friday o lo que ya se ha convertido en el Black Weekend; para que dimensionemos la importancia de este día tenemos unas cifras, en el año 2018 se efectuaron ventas por más de 6.200 millones de dólares y el gasto promedio por persona es de 170 dólares, y gran porcentaje de estas ventas se realizan a través de internet.

 

Para las fechas especiales que vienen, tales como Black weekend, Cyberdays, y Navidad debemos estar preparados para modificar nuestras estrategias tanto de contenido orgánico como de contenido pago o pauta digital.

 

¿Por qué debemos tener estrategias diferentes para estos días?
  • Para conectar de una manera más emocional con nuestra audiencia
  • Aumentar nuestra visibilidad de marca
  • Crear promociones y descuentos especiales 
  • Aumentar la comunidad online
  • Aumentar las ventas

 

Para tener en cuenta

Si pensamos tener descuentos especiales en estas fechas lo debemos planear de antemano, para que no nos llegue el día y nos toque improvisar y así gastar más de lo que tenemos disponible; así que te dejamos una lista de las cosas que debes tener en cuenta para la pauta digital durante estos días

  • Presupuesto, tanto para la inversión en diseño como en pauta
  • Ofertas nuevas y atractivas
  • Que el sitio web esté operando correctamente
  • Banners persuasivos
  • Nuevos ads tanto en google como en redes que hablen de las ofertas que tenemos para estas fechas, no deben ser los ads que hemos venido implementando que son más generales

 

Para que tengas en cuenta qué tipo de estrategia debes implementar según el recorrido del cliente te dejamos una gráfica con algunas ideas

Inbound Marketing

Inbound Marketing

 

¿Qué es?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de mercadeo y publicidad no intrusivas. Consiste en hacer negocios de una manera más humana, y establecer relaciones individuales y significativas. Implementar estrategias de Inbound Marketing ayuda a mejorar el crecimiento a largo plazo.

 

Mediante la comunicación basada en estrategias de Inbound Marketing lo que se pretende es compartir el conocimiento y la experiencia para ofrecer valor a los prospectos que se encuentren en el inicio del proceso de compra, y desde allí acompañarlos mediante el contenido apropiado durante cada una de las fases del proceso de compra.

 

Principios
  • Estandarizar para garantizar consistencia
  • Personalizar para generar impacto
  • Optimizar la estrategia para mayor claridad
  • Ponte en el lugar del cliente y vuelve tu marca más humana

 

Ventajas
  • Ayuda a aumentar los contactos cualificados de mercadeo (MQL marketing qualified leads)
  • Ayuda a aumentar los registros (leads)
  • Incrementa las visitas en el sitio web
  • Automatización de los procesos de mercadeo
  • Base de datos propia y mejor calificada

 

¿Cómo funciona?

El inbound marketing no es únicamente cuestión del equipo de mercadeo, toda la empresa debe participar ya que todos conocen detalles de los clientes que aportarán a la generación del contenido para cada paso del ciclo de ventas.

 

El inbound cuenta de tres fases que te ayudan a saber en qué etapa del ciclo de compra se encuentra el cliente y así entregarle el contenido adecuado según sus necesidades. Estas fases son: Atraer, Interactuar y Deleitar.

 

Con el inbound marketing, en gran parte quienes se encargan que lleguen nuevos clientes son los clientes anteriores. Si una persona tuvo una buena experiencia con mi marca me recomendará a otras y se acelerará el ciclo de ventas, por el contrario, una persona no quedó satisfecho con mi producto o servicio irá a decirle a otros que no me compren y asi se desacelerará el ciclo de ventas.

 

Firma Electrónica

Firma Electrónica
 
¿QUÉ ES?

La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan un documento electrónico;  se utilizan para validar la autenticidad e integridad de un mensaje, software o documento electrónico; es el equivalente a una firma manuscrita, pero ofrece más seguridad y proporciona garantías adicionales de evidencia acerca del origen, la identidad y el estado de un documento electrónico, transacción o mensaje.

 

La base legal de la Firma Electrónica en Colombia está recogida en la Ley 527 de 1999; con la expedición de la resolución No.00070 del 3 de noviembre de 2016, modificada por la resolución 22 de abril 3 de 2019, la firma electrónica sirve para el cumplimiento de deberes formales y tareas electrónicas ante la DIAN.

 

BENEFICIOS
  • Se eliminan incidentes de configuración y compatibilidad con máquina virtual de Java y el navegador de Internet
  • Se ahorra costo y tiempo en la configuración del equipo de cómputo
  • Desaparece el riesgo de pérdida de la firma
  • Se evitan los costos de desplazamiento a los puntos de contacto para renovar el mecanismo por olvido de contraseña o daño del archivo

 

¿CÓMO PUEDO OBTENERLA?