Buyer Persona

El Buyer Persona

Buyer persona: una pieza clave en tu estrategia de mercadeo

 

Imagina que el perteneces al área de mercadeo de una empresa y están reunidos para idear las estrategias que implementarán para la promoción de los productos que ofrecen. Tienen claro los canales que mejor rendimiento tienen y por los cuales transmitirán sus mensajes, tienen claro qué mensaje quieren transmitir, pero no tienen claro el perfil de sus clientes (Buyer persona).

 

Si no tenemos claro a quienes nos vamos a dirigir, ¿cómo vamos a crear una estrategia eficaz? Para conocer a nuestros clientes a profundidad, los buyer personas son la respuesta.

 

¿Qué es el buyer persona?

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal. El buyer persona está basado en datos reales sobre el comportamiento y características de nuestros clientes actuales; se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros y cómo pueden usar nuestros productos para suplir sus necesidades.

 

¿Cómo puedo construir mi buyer persona?

Para poder construir el perfil de nuestro buyer persona debemos recolectar información de nuestros clientes actuales. Una vez tengamos esta información vamos a encontrar características en común entre ellos y así podremos ir creando el perfil de nuestro Cliente ideal.

 

Te dejamos una idea de la información que necesitarás recolectar

  • Personal: aficiones, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.
  • Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.
  • Conducta laboral: responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.
  • Relación con nuestra compañía: de qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

 

A partir de la información recolectada, crea un panel de tu persona y descríbela como si se tratara de una historia. Ponle un nombre a tu buyer persona, imagina como se ve físicamente y agrega una foto, descríbelo a profundidad y así podrás encontrar sus motivaciones y dolores.

 

Puedes crear los buyer persona que necesites, un solo producto puede tener variaciones de clientes ideales y será clave si puedes distinguirlos a todos ellos, ya que si conocemos nuestro público podremos hablarles de una mejor manera, podremos crear estrategias según sus gustos y necesidades, podremos comunicarnos de una manera más efectiva con nuestros clientes actuales y prospectos.

 

Desarrollar tus buyer personas será un ejercicio fundamental para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionada con la adquisición y retención de clientes.

 

Ahora que tienes claro qué es y cómo crear tu Buyer Persona podrás avanzar en temas de estrategia de contenidos y puedes también empezar a pensar en tus estrategias de pauta digital.

 

Storytelling

Storytelling

Storytelling

 

¿Qué es el storytelling?

Es un término que ha estado en tendencia en el mercadeo en los últimos tiempos, pero en realidad ha estado presente desde tiempos milenarios. El Storytelling es el arte de contar historias, es la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato.

 

Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

 

¿Cómo se usa el storytelling en el mercadeo?

En Mercadeo se ha utilizado para conectar las marcas con el usuario final.

 

Tus clientes no compran tu producto o tu servicio. Compran la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca. Recuerda que una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción, y esta acción podría resultar finalmente en una compra, y por ende en una relación marca-cliente.

 

Tips:
  • Si es posible, cuenta ese lado “oculto” de tu marca, los procesos realizados tras el telón. Eso ayuda a humanizar tu marca
  • Cuenta que te inspira para crear tus productos y servicios, haz parte del proceso a tu audiencia
  • Cada proyecto ha superado obstáculos, conviértete en un maestro para aquellos que lo necesitan

 

¿Por qué implementar el Storytelling en mis estrategias de mercadeo?
  1. Generar confianza a través de las historias
  2. Facilidad del público para recordar el mensaje que fue transmitido con historias
  3. Brindan contexto a los datos 
  4. Mayor conexión

 

Las 7 reglas del Storytelling

Estas reglas fueron recopiladas del libro titulado “Las 7 Reglas del Storytelling”, escrito por John Sadowsky y Loïck Roche. Granica.

  1. Involucrarse en el viaje interior: darle una nueva perspectiva a los hechos vividos
  2. Crear una historia auténtica
  3. Involucrar a quienes trabajan conmigo: una historia bien construida da un sentimiento de orgullo
  4. Ser uno mismo
  5. Proyectar mis ideas: encontrar lo heroico en lo común
  6. Personalizar las historias: hablar de manera personal y ser humilde
  7. Simplificar: los mensajes pueden ser complejos, pero las historias deben ser simples 

 

Ejemplos de Storytelling Exitosos

 

Ikea

Coca Cola

Johnnie Walker

 

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Mitos del teletrabajo

Mitos del teletrabajo

 

El mundo cambia, y la manera en cómo trabajamos cambia con el. En esta época de teletrabajo queremos desmentir unos mitos o pensamientos que tienen las personas acerca de trabajar desde casa

 

Mitos

 

Mito #1: Los teletrabajadores son vagos

¿Si no te ven trabajar significa que no lo haces? Trabajar desde casa y sin tu superior al lado no significa que no estás haciendo nada, en estos casos debe ganar la autonomía y la autoexigencia. Así estemos desde casa debemos cumplir con metas, objetivos, tiempos y proyectos.

Tip: Reunirse con el equipo es importante para que todos estén en la misma sintonía, pueden hacer una videollamada semanal para que se pongan al día en el progreso de las actividades. App para video llamada segura Hangouts de Google

 

Mito #2: Todo el tiempo debemos reportarnos ante nuestro superior para que sepa que estamos trabajando

Estar presentes todo el tiempo genera ansiedad, trata de cumplir siempre con tus entregas pero recuerda que no tienes que estar demostrando que si trabajas. No te generes ansiedad innecesaria al tener que estar siempre demostrando a los demás tu presencia en chats, discusiones, emails. 

Tip: Déjale claro a tu superior y a los demás compañeros tus horarios de trabajo, y ellos sabrán que en este lapso de tiempo tú estarás disponible si te necesitan.

 

Mito #3: Si los equipos de trabajo no están en un mismo lugar, la cultura empresarial se verá afectada

Innova en la manera en cómo tu equipo y tu se comunican para temas fuera de lo laboral de una manera remota. Es importante que incorpores en la rutina conversaciones triviales y tener una conexión interpersonal con tus compañeros, ¡Ojo, no estamos diciendo que tienen que ser los mejores amigos! Pero al hablar de temas aparte del trabajo, estamos humanizando el trabajo a través de una pantalla.

 

Mito #4: Quien teletrabaja está disponible a cualquier hora, todo el tiempo

Así como quien trabaja en una oficina, quien trabaja en casa también cumple horarios. Es importante separar la vida laboral de la vida profesional, tener un equilibrio y si es posible tener los lugares de trabajo y descanso separados para no afectar las rutinas.

Tip: No trabajes todo el día de corrido, toma descansos y realiza actividades cortas que te distraigan un poco y te ayuden a relajar y poder seguir dando el 100% de ti al momento de volver a trabajar. Te dejamos una página donde te dan ideas de pausas activas.

 

Además de tirar estos mitos al piso y darte unos tips de combatir los pensamientos acerca del teletrabajo, queremos darte unos tips para tener una cultura laboral sana

 

  1. Comunicación asertiva: Aprender a comunicarnos con los demás a través de un buen tono es fundamental. A veces cuando escribimos es difícil saber cómo los demás interpretarán nuestro mensaje, fíjate cómo te estás refiriendo a tus compañeros, y cómo ellos están reaccionando a tus comentarios.
  2. Transparencia: Es importante que todos en la organización estén enterados de aquellas cosas que los incluyen, mantén la información pública y que el mensaje sea el mismo para todos.
  3. Somos diferentes e iguales: Como personas todos somos iguales, pero diferimos en nuestro conocimiento y en nuestras experiencias.

 

¡Saca el mayor provecho de todas las experiencias! Sabemos que muchos estamos un poco confundidos por el teletrabajo, pero es una oportunidad de conocer una manera de trabajar diferente, y esta experiencia nos permite valorar a aquellos compañeros que hicieron del teletrabajo su forma principal de llevar a cabo sus labores.

 

Pauta Digital

¿Por qué continuar la pauta digital en tiempo de crisis?

¿Por qué continuar la pauta digital en época de crisis?

 

La incertidumbre nos consume en época de crisis debido a la contingencia por el Covid-19, muchas empresas están tomando decisiones respecto a sus inversiones, sus empleados, sus planes de mercadeo, pauta digital y muchos otros temas.

 

En este momento que la mayoría de las personas están en casa y usan las redes sociales en un 55% más que antes, es aún más importante nuestra presencia digital; y esta presencia sabemos que no es solo mediante contenido orgánico, sino que debemos implementar pauta digital.

 

Algunas de las dudas de gerentes pueden ser ¿Qué planes ponemos en pausa?, ¿Dónde deberíamos invertir más presupuesto?, ¿Qué pasa con nuestro mercadeo?, ¿Cómo le entregamos nuestro mensaje a los clientes?. En esta entrada del blog te queremos contar por qué es importante mantener dentro de tus planes un presupuesto para la pauta digital y no “sacrificar” esta inversión en tiempo de crisis.

 

Ventajas de la pauta 
  • Reconocimiento: mientras que tu competencia ha parado sus pautas y sacrificó su presupuesto de marketing digital, tu empresa sigue estando presente en la vida tanto del consumidor actual como potencial.
  • Conocimiento del consumidor: al no pausar nuestra pauta podemos seguir recolectando datos de nuestros clientes y llegar a conocerlos mucho mejor, y así ofrecerles productos y servicios más acordes a sus necesidades.
  • Visibilidad en el mercado: el público te podrá encontrar y descubrirá lo que ofreces
  • Atraerás nuevos clientes: si son pocos quienes siguen con sus estrategias de pauta, serán pocos los que se lleven los nuevos clientes… ¡Tu oportunidad es ahora!
 
Tips
  • Sabemos que debido a la situación no puedes invertir mucho dinero, lo mejor es realizar mejores segmentaciones, detallar más los públicos y llegar a un nicho en vez de a una audiencia demasiado grande.
  • Modifica tus copies y recuerda adaptarlos a la situación que estamos viviendo, esto no significa que hables de la contingencia o del virus como tal, sino que debes transmitirle al consumidor aquello que le hace falta en este momento: Simpleza y Seguridad.
  • Estudia tu mercado y pauta en aquellos medios que más te convengan, no es bueno estar en todas partes, lo mejor es estar donde sabes que están tus consumidores.


¿Quieres implementar tu estrategia de pauta digital en esta época? Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo para asesorarte en el proceso

 

Teletrabajo

Teletrabajo

TELETRABAJO

 

Queremos aprovechar estos días en los que nos ha tocado cambiar nuestra rutina, nuestra forma de trabajar y comunicarnos con el resto del mundo para hablar de un fenómeno que si o si a muchos nos ha tocado vivir: EL Teletrabajo

 

Para muchos la idea de trabajar desde casa asusta, preocupa si vamos a tener el mismo rendimiento, si vamos a tener la misma disposición o compromiso con nuestras responsabilidades; pero tranquilos, actualmente en Estados Unidos más de 4.7 millones de personas trabajan desde la casa y este número ha crecido en un 400% desde el 2010.

 

Actualmente estamos teletrabajando por “obligación”, pero ¿Qué impulsa a las personas a elegir un trabajo que puedan hacer desde la casa y no dirigirse a una oficina?

Estar preocupados por la productividad al estar en casa es normal, pero debemos tomar esta oportunidad para explorar nuevos métodos de trabajo, salirnos de la rutina y crear unas nuevas que tal vez pasada la situación actual nos sigan sirviendo en nuestro día a día.

 

Te dejamos unos tips para el Teletrabajo
  1. Crea una rutina diaria con horarios. Pon tu alarma, báñate y arréglate (¡No te quedes en pijama!)  y ten horarios para actividades como pausas activas y el almuerzo
  2. Crea el espacio adecuado para trabajar, quedarse en la cama NO es una opción
  3. Evita distracciones, habla con tu familia y déjales claro que estás en horario laboral y que no estás de vacaciones
  4. Realiza pausas activas, te dejamos unas buenas opciones para tus pausas activas
  • Lee el periódico
  • Dibuja o pinta
  • Lee el capítulo de un libro
  • Medita o haz un poco de yoga
  • Baila

 

Además de tips para teletrabajar tambien te queremos dejar unas herramientas que te serán de gran utilidad para siempre estar conectado con tu equipo y que el trabajo desde casa no signifique disminución en la productividad de tu empresa

 

Herramientas

 

Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

  • Gsuite

La Suite de aplicaciones de Google presenta varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa.

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Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias. Cuenta con un panel para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

 

Esperamos que aprendan a disfrutar de una nueva manera de trabajar, no bajen su productividad y estamos seguros ¡que todo mejorará pronto!

Kpis

Métricas Mercadeo Digital

Métricas Mercadeo Digital

 

En muchos blogs y en boca de muchas personas escuchamos que las métricas y análisis de resultados son lo principal para tener campañas exitosas, pero al buscar e investigar del tema, vemos tantas opciones de métricas para analizar nuestras campañas de mercadeo digital que sería imposible estar revisándolas todas para optimizar o cambiar nuestras estrategias.

 

Si tenemos tantas opciones de métricas y reportes, entonces, ¿En realidad en que nos deberíamos estar fijando? Los reportes que analizamos deben ir acorde a los objetivos que nos estamos planteando en nuestros planes de mercadeo. Pero además de las métricas según los objetivos, también hay métricas básicas que nos ayudan a llevar un control de crecimiento.

 

Las Métricas Básicas de las redes sociales

 

1. Seguidores

Tener miles de seguidores y que nadie interactue no es la meta, es mejor tener una comunidad mas reducida pero que en realidad estén allí porque les gusta tu marca y productos o servicios.

Es importante que revises el número de seguidores (y su nivel de compromiso con tu marca) para que puedas tomar decisiones de a qué red social ponerle más empeño o cuál debes cerrar y no gastar mal tus recursos.

2. Alcance

Este dato nos indica a cuántas personas llegamos con cierta publicación. Ten presente que con tus publicaciones no solo estás llegando a tus seguidores, sino también a los seguidores de ellos

3. Engagement

Esta métrica nos da una idea del nivel de influencia que tiene una determinada marca dentro de la comunidad (¡ojo! una persona también puede ser una marca, se llama marca personal).

¿Cómo medimos el nivel de engagement? Esto depende de cada red social, puede ser teniendo en cuenta el número de “me gusta”, número de compartidos, número de comentarios, menciones.

Fórmulas para medir el engagement:

  • Interacciones / alcance
  • Interacciones /seguidores

4. Menciones

Que nos mencionen quiere decir que están hablando de nosotros, con este dato también podemos empezar a realizar “Social media listening” y encontrar insights de nuestros clientes actuales y potenciales.

Un tip Extra: No solo mira tus menciones y lo que dicen acerca de ti y tus productos o servicios, es también importante que conozcas que están hablando de la competencia.

5. Conversiones

Las conversiones van de acuerdo a los objetivos de tu plan, para muchos una conversión es una compra, pero para otros una conversión puede ser que los clientes pregunten por medio del chat o que dejen sus datos para ser contactados.

Además de las conversiones, debemos mirar qué red social nos está aportando mayor cantidad de conversiones, y con este dato tener base para tomar decisiones de mercadeo tales como en donde invertir en pauta y donde no.

 

KPIs según objetivos (Más allá de las redes sociales)

 

Para definir estas métricas, primero debemos definir qué objetivos tenemos con nuestras campañas. 

 

Los objetivos en mercadeo digital generalmente son 4 (y se resume al embudo de venta), y te contamos también que KPIs debes tener en cuenta para análisis en cada caso

 

Ingresos

  • Ingresos
  • Costos
  • Número de clientes
  • Transacciones por clientes
  • Ticket de compra promedio
  • Productos más vendidos

Registros

  • Número de registros

Engagement

  • Modelo RFM (Reciente – Frecuencis – Valor)

Fidelización

  • Ingresos
  • Costos
  • Número de clientes
  • Transacciones por clientes

 

¿Te interesa mejorar tu presencia online a través de la pauta digital? Contáctanos

Trabajo en equipo

Gsuite

¿Has tenido problemas con trabajos grupales? Gsuite tiene la solución para tu empresa

 

Trabajar en equipo a veces se vuelve un problema, la mala comunicación entre los compañeros hace que las tareas no se cumplan bajo los mejores parámetros y que ciertas actividades no se realicen en los tiempos establecidos. Por suerte Google pensó en cómo mejorar el trabajo en equipo y agrupó herramientas de gran ayuda bajo una misma plataforma llamada Gsuite.

 

¿Qué es Gsuite?

Gsuite es una plataforma que además de permitirnos cambiar el @gmail.com por @tuempresa.com y tener un correo más profesional, nos permite optimizar el trabajo en equipo ya que cuenta con aplicaciones para

  • Conectar
  • Crear
  • Almacenar
  • Controlar

 

Gsuite nos ayuda a:
  • Tomar decisiones de una manera más rápida, ya que podemos conectarnos con nuestro equipo fácil y en tiempo real. Durante las videoconferencias podemos compartir nuestra pantalla y así tener una conversación en tiempo real y a distancia.
  • Colaborar en tiempo real, cada que algún miembro del equipo realiza un cambio en un archivo compartido y éste se verá reflejado automáticamente en el dispositivo de otro compañero, y si desean pueden trabajar de forma simultánea y todos los cambios se guardarán automáticamente.
  • Nos permite almacenar archivos y documentos en la nube, y tener acceso a ellos desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Podemos proteger los datos de nuestra empresa con opciones de seguridad tales como las verificaciones de pasos y el inicio de sesión únicos.

 

Recuerda, “El trabajo en equipo divide el trabajo pero multiplica los resultados”

 

¿Quieres tener tu cuenta de Gsuite? Nosotros podemos ayudarte, separa una cita de asesoría , o puedes solicitar un mes Gratis

 

Resolución facturación electrónica

Resolución de Facturación

Resolución de facturación

 

Empecemos por definir ¿Qué es una resolución de facturación? La Resolución de Facturación es una autorización para la utilización de ciertos números para ser utilizados en los consecutivos de las facturas, esta autorización debe pedirse ante la DIAN, esta resolución tiene una vigencia máxima de dos (2) años a partir de la fecha de emisión; y si al cabo de los dos años estos consecutivos no se han utilizado se debe pedir autorización a la DIAN para ampliar la fecha de vencimiento o pedir una nueva resolución.

 

¿Necesitas resolución de facturación?

Todo contribuyente que esté obligado a expedir factura debe solicitar la respectiva resolución de autorización a la DIAN.

Esta autorización es exigida por la DIAN incluso a los no responsables del impuesto a las ventas, antiguo régimen simplificado, en el caso en que opten por expedir factura.

 

Tramita en minutos tu resolución

La DIAN cuenta con un servicio en línea donde puedes autorizar, habilitar e inhabilitar numeraciones para facturar, disponible para todas las modalidades de facturación: por papel, computador y máquina registradora POS.

Requisitos:

  • Tener una cuenta de usuario habilitada en la DIAN. Si no la tienes solicítala aquí.
  • Contar con el Mecanismo de firma digital vigente. Ver más.
  • Garantizar que la información del RUT esté actualizada, en especial la del obligado a facturar y su representante. Ver más.
Sigue estos pasos para solicitar una nueva numeración:
  1. Ingresa a la página web de la DIAN https://www.dian.gov.co/
  2. En la parte inferior encontrarás un botón que dice “Portal Web”, ingresa allí.
  3. En el portal web encontrarás a la derecha “Servicios a su alcance”, haz clic en ese botón.
  4. Cuando entras a la página de servicios a su alcance vas a ver una opción que se llama “Usuarios Registrados”, si ya estás registrado haces clic allí e ingresas con los datos de tu empresa.
  5. En el menú elige la opción “Numeración de facturación” y nuevamente “Numeración de facturación”.
  6. Haz clic en “Solicitar numeración de facturación”.
  7. El sistema te solicitará confirmar tus datos, y luego das clic en “Ingresar”.
  8. Para solicitar una nueva numeración o ampliar la que ya tienes, el sistema te pedirá confirmar los datos de tu cuenta bancaria, en cada rango haces clic en “Agregar”, luego de revisar el borrador que se generó haces clic en “Definitivo” y luego en “Firmar”.
  9. Cuando termines haces clic en “Firmar documento de salida” para que generar el documento 1876 que contiene la información de la nueva resolución.
  10. Cuando ya tengas la resolución expedida por la DIAN debes ingresar a Incloud y en el módulo de “Configuración” en “Resoluciones” agregas tu nueva resolución de facturación. Recuerda que debes desactivar la anterior para que no tengas ningún problema a la hora de generar una nueva factura.
Marketing 2020

5 Tendencias de Mercadeo Digital para 2020

5 Tendencias de Mercadeo Digital para 2020

 

Empieza un nuevo año y con él llegan tendencias en mercadeo digital, nuevas prácticas para implementar en nuestras empresas para prepararnos para los cambios en el mercado y el consumo de nuestro público objetivo.

 

En Prolego nos hemos puesto en la tarea de recopilar algunas de las tendencias más importantes para este 2020 en temas de mercadeo digital y social media, así que ¡Bienvenidos a esta nueva entrada de nuestro Blog!

 

 

Algunas de las tendencias más relevantes en Mercadeo Digital para el 2020 son:

 

1. Compras por redes sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de mercadeo más importantes, ya que han revolucionado la manera en cómo las personas se comunican y cómo las marcas interactúan con los compradores.

 

Actualmente el 42% de la población mundial utiliza las redes sociales, y 54% de estas personas utiliza las redes para buscar productos (GlobalWebindex, 2019). 

 

Más y más usuarios se están uniendo diariamente a las redes sociales en busca de recomendaciones de productos y basan sus decisiones de compras en los comentarios de otras personas

 

2. Video Marketing

Cada día se van más de 100 millones de videos en Facebook, ¿Con esta cifra ya te convenciste de empezar a utilizar los videos en tu plan de contenidos?

 

Además del video como ya lo conocemos, el video streaming (video en vivo) será quien domine el formato de este tipo. Las plataformas más recomendadas para que tu marca se comunique en vivo con sus seguidores son Facebook e Instagram.

 

Los videos además de ser una parte importante del contenido orgánico, ahora pasan a ser un formato de gran interacción y resultados cuando se utilizan en los anuncios

 

3. Los usuarios prefieren las búsquedas por voz

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de estar hablándole a tu celular para resolver tus dudas? Asi como tú, muchas otras personas realizan sus búsquedas por comandos de voz, tanto así que el 20% de las búsquedas de Google ocurren a través de voz, y el 71% de los usuarios móviles entre los 18 y 29 años usan regularmente sus asistentes de voz (Thrive Analytics, 2019).

 

Te preguntarás ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para esta nueva tendencia de búsqueda por voz?, pues es más sencillo de lo que creemos, debemos empezar a escribir nuestro contenido más conversacional.

 

4. Los usuarios quieren un trato más personalizado, y poder comunicarse “cara a cara” con las marcas

Como bien lo sabemos, actualmente la comunicación con nuestros clientes debe ser bidireccional y por medio de la conectividad podemos interactuar con ellos, pero para poder tener un trato adecuado debemos personalizar los mensajes que emitimos. En el 2020 siguen cambiando puntos en la comunicación marca-usuario:

  • Tendencia a utilizar canales que se utilizaban entre particulares para poder llegar directamente al consumidor: Whatsapp, Messenger Facebook, Directo de Instagram
  • Chatbots (TIP: Crear un chatbot diferente en cada página del sitio web, esto con el fin de “hablarle” al usuario de una manera más acorde a la información que está explorando)

 

5. Social Ads: Publicidad en redes sociales

Al igual que inviertes tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de tu contenido orgánico, debes empezar a pensar en tu plan de contenido pago. El contenido en las redes sociales ya no tiene el mismo impacto que antes, ahora debemos recurrir a otras estrategias y combinar nuestros planes.

 

Antes de gastar tu dinero invirtiendo a “lo loco” debes informarte, siéntate y haz una estrategia, piensa bien a las piezas gráficas teniendo en cuenta que te ha funcionado con tus planes de contenido orgánico, idea bien los copies y llamados a la acción. 

 

Si no tienes experiencia con las pautas y contenido SEM, no te preocupes ¡Nosotros podemos ayudarte! Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

 

¿Qué tal te parecen esas cinco tendencias en Mercadeo Digital para el 2020? Cuéntanos tú qué otras tendencias consideras importantes que tratemos en nuestro Blog ¡Aprendamos juntos!

Incloud

Pasos para registrarte en Incloud

Pasos para registrarte en Incloud

 

Hoy te traemos el primer video explicativo de nuestro sistema ¡Ahora todo será mucho más fácil!. Te explicamos los pasos de para registrarse en Incloud Sistema de Facturación.

 

Ya no hay excusas para empezar a organizar tu empresa en línea, pero si aún tienes dudas puedes enviarnos un correo a [email protected] o dejarnos tus datos y te estaremos contactando para asesorarte y que tu proceso de registro sea todavía más fácil.

 

 

Si por alguna razón no puedes ver el video en esta página, haz clic aquí para verlo en Youtube